HortusCivitatis

Nuestro objetivo es ofrecer a los habitantes de las ciudades una herramienta fácil e integral para el cultivo en el hogar con el propósito de educar y tomar conciencia sobre el consumo responsable de productos ecológicos y el desarrollo local sostenible urbano y periurbano.

Slide Image 1

Alimentos ecológicos

Parece que el termino ecológico, con respecto a los alimentos, está ligado a dos ambientes totalmente dispares, uno, el rural, en el que la población toma alimentos ecológicos porque ha sido la práctica habitual en la agricultura desde tiempos inmemoriales, y el urbanita más elitista, en que el es sinónimo de alto poder adquisitivo por parte de los consumidores debido al valor de mercado que adquieren éstos productos debido, precisamente a la poca demanda (entre otros factores económicos subyacentes al agronegocio nacional e internacional).

El consumo local

La palabra "local" puede tener distintas dimensiones dependiendo en qué punto nos situemos (pueblo, región, país...), desde el punto de vista nutricional, existen numerosos estudios, al más alto nivel académico (*), que ponen en evidencia la mayor proporción de nutrientes en aquellos productos que se recolectan en el momento justo y que, evidentemente deben de ser consumidos con brevedad mediante canales cortos de distribución.

Nuevo Paradigma en Educación

“Cuéntame y olvidaré, muéstrame y recordaré, déjame hacer y aprenderé....” esta frase de Confucio parece que viene resonando entre aquellos que abanderan un nuevo enfoque educativo basado en la experiencia y las emociones. Hortus civitatis pretende ser, para aquellos que conviven con niños, una herramienta que integre el conocimiento que van adquiriendo en la escuela, no solo en la asignatura conocimiento del medio sino además en matemáticas, física, química,...todo ello a través de manuales divertidos online especialmente diseñados para cada ciclo educativo.

El Blog de HortusCivitatis

Mediante el Blog de HortusCivitatis, os mantendremos informados y formados sobre nutrición, consumo responsable, soberanía alimentaria. Otra forma de entender la alimentación es posible.

Widgetized Area

Latest From The Blog

Our Customer Love Us

Read the reviews of some of our Customers.

Somos lo que comemos, come de tu casa!! Fotos by Cristiano de Sciciolo www.cdsweb.it

Robin Chang

Create and Manage multiple contact forms using single dashboard. You can show Form on any single/every page of your website. You can also collect payments, leads and much more...

Rown Wiesly

Create and Manage multiple contact forms using single dashboard. You can show Form on any single/every page of your website. You can also collect payments, leads and much more...

Jex Polack